Catálogo de productos

Que es un LED?

Seguramente has escuchado el término LED alguna vez, tal vez cuando alguien hablaba acerca de algún dispositivo electrónico de última generación que utiliza esta tecnología, pero tal vez te sorprenda saber que hemos utilizado estos dispositivos desde hace ya varios años en todo tipo de aplicaciones como relojes digitales, controles remotos, computadoras y muchos aparatos más.

LED son las siglas en inglés para "Diodo Emisor de Luz" así que está claro por su nombre que es un dispositivo electrónico que emite luz, pero ¿cómo funciona realmente?

Los LED son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que están hechos, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, estos no tienen una resistencia que pueda romperse o quemarse, lo cual los hace muy durables y confiables.

Un diodo es el dispositivo semiconductor más simple que hay, básicamente un material semiconductor está hecho de un material de conducción pobre al que le han agregado "impurezas", este proceso se conoce como "dopaje", estas impurezas no son más que átomos de otro elemento el cual modifica las propiedades de conducción del material.

En el caso de los LED, el material es típicamente Arseniuro de galio-aluminio.
En el Arseniuro de galio-aluminio puro, todos los átomos se enlazan perfectamente entre si, lo cual no deja electrones libres para producir una corriente eléctrica, cuando se dopa el material, se modifica el balance agregando electrones libres (cargas negativas) o "agujeros" (cargas positivas), dependiendo del material que se agregue lo cual modifica sus propiedades de conductividad y define el tipo de semiconductor que se crea.

Si tienes cualquier duda o eres instalador/distribuidor, puedes contactar con nosotros en info@proled.com.uy


> Interior


> Exterior

¿Cuánto es el ahorro medio entre las lámparas tradicionales y las lámparas LED?
Una lámpara convencional que consuma 50W y este encendida de promedio 6 horas al día, tiene un costo anual de aproximadamente 1000 $U. Una lámpara a led que consuma 6W, el equivalente a 50W convencionales, y este encendida 6 horas al día, tiene un costo anual de unos 100 $U. Para curarse en salud, podemos decir que el ahorro en el coste de la factura es de un 80%